Comparte y Difunde

He dibujado este "cómic protesta" basado en un hecho real. El año pasado antes de la feria de "Sant Jordi" Adrian Rod se puso en contacto conmigo para pedirme algunos de mis cómic y venderlos en su librería "Sons of Gutenberg" especializada en fanzines, autoedición, editoriales indie. Le intereso mi trabajo y me hizo un pedido de 25 ejemplares (5 unidades por titulo)
 Me parecía una buena idea poder vender mis cómics en Barcelona. Hablamos de la forma de pago y quedamos que me ingresaría el dinero cuando le llegara el pedido. No me puso ninguna pega. Pero esto no ocurrió ni la semana siguiente al recibir el pedido, ni al mes, ni al año...Le mande emails a su correo, mensajes por el facebook... pero el bueno de Adrian se hacia el orejas...Tipos como estos no tienen palabra, ni vergüenza. Incluso fueron a verle unos amigos míos pidiéndole explicaciones... pero puso unas excusas de lo más chorras. Así que antes de subir el cómic al Facebook le mandé un ultimo mensaje pero como no sabe leer (aunque tiene una librería muy chcachi) pues nada ni pío.
Francamente estoy harta, cansada de esta gente que tiene tanto morro. Para mi es complicado llegar a un publico porque mi trabajo de autoedición es limitadísimo. Dibujo, hago la historia, maqueto el cuadernillo, voy a la imprenta, a veces no me hacen las cosas bien y tengo que pelearme con ell@s y quedarme con el trabajo mal realizado. Pierdo dinero y fuerzas para volver a seguir. Luego en las ferias encuentras satisfacciones y decepciones a partes iguales. Gente majísima que apoya tu trabajo, otr@s te regatean como si estarías en el mercadillo cuando no te lo mangan.
Para una vez que me arriesgo a mandar mis cómics fuera doy con un caradura que pasa de pagar el pedido que me hizo.
En estos días que poste mi cómic en Facebook mucha gente me hablado de sus propias experiencias, personas que trabajan en tiendas de ropa y les han robado por las buenas, gente que como yo confía en dejar en tiendas sus trabajos artesanales y no les pagan. ¡¡Vamos que vivimos en un país de ladrones y gitanos!! La política de nuestro país es un reflejo bastante real de lo que por desgracia tenemos. ¡Comparte y Difunde!



Comentarios

Entradas populares