Komikia Euskal Komikia 1975-2017 El cómic Vasco

La Biblioteca Foral de Bizkaia acoge desde mañana día 14 de septiembre hasta el 28 de octubre una exposición en la Sala Noble sobre el cómic vasco del 1975 al 2017. El único requisito sera llevar el DNI, pasaporte o el carné de la Biblioteca ya que la entrada es gratuita. El horario de visita es de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 y los sábado se podrá disfrutar de la muestra de 10:30 a 13:00 horas. 
Esta exposición comisariada por Kike Infame y Mikel Begoña repasará la transformación que ha experimentado esta disciplina artística a lo largo de los últimos 42 años. 
Aparte de la exposición durante estos días se harán talleres gratuitos impartidos por Kike y Mamen Martinez Intxausti desde 17 de septiembre hasta el 9 de octubre por las tardes de 18 a 20h en Biblioteca Foral (2ª planta) totalmente gratis. También habrá conferencias y charlas para todo aquel que tenga interés en el mundo del cómic. 
El 26 de septiembre se realizará una mesa redonda, en castellano, en la que se hablará sobre la situación actual del cómic en Euskadi con Fernando Tarancón, Dani Fano y Koldo Azpitarte como moderador. 
Los próximos días, el 3 de octubre se tratará la temática de cómics en euskera con Mikel Begoña (en euskera), el 17 de octubre se celebrará la charla sobre mujeres en el cómic vasco de la mano de Josune Muñoz (en euskera), y el 25 de octubre se tratará el cómic y otras ilustraciones con Amaia Ballesteros (en euskera). 
Aparte de todo esto ha salido un catalogo 150 paginas editado por Bizkaiko Fouru Aldundia y escrito por Kike Infame y Mikel Begoña que recoge la creación, edición y difusión de cómics entre nosotros, el desarrollo del cómic en estos tiempos y puedes descubrir firmas, títulos o actividades que desconocía.



Comentarios

Entradas populares